Parque de las Esculturas

Dirección: Avenida Santa María 2201 , Peñalolén - Santiago - Chile

Categoría:

Parque

  | Ranking: 5º de 18
Primera opinión
Carolina Hormazab...

Cómo llegar
Salvar favorito
Reportar problema
Soy el dueño
Escribir opinión
Cómo llegar - Trazar ruta

  • Registro

http://cl.kekanto.com/como-chegar/parque-de-las-esculturas
Notas específicas:
Asistencia
(1)
Costo-beneficio
(2)
Ambiente
(2)
Producto/Servicio
(1)
Opiniones
El Parque de las esculturas es un museo al aire libre y un parque público ubicado en la comuna de Providencia en Santiago de Chile, recibe su nombre por las esculturas de distintos artistas que fueron instaladas dentro del parque.

El parque es semi cerrado, tiene rejas por el borde lo que lo hace un lugar más seguro y menos concurrido, porque además frecuentemente hay guardias. El parque cuenta con ciclovías a ambos lados y también senderos por dentro del parque, que son ideales para trotar. Además, hay máquinas de ejercicios que están a libre disposición del público.

Este parque también es ideal para pasear con tu mascota o para salir a ejercitar con ella. Los fines de semana se pueden ver grupos de personas haciendo deportes o entrenando con sus personal trainer, también gente con mantas haciendo picnic o tomando sol.

El parque de las Esculturas también suele ser destino de paseos de curso o de estudiantes para sus trabajos de arte, ya que hacen análisis y ensayos sobre las esculturas de connotados artistas nacionales.
Es loco ver este parque ahí al lado del Río Mapocho, es como un quiebre a toda la costanera. Es divertido para ir a pasear un rato, tirarse en el pasto, un picnic, cosas así.
Nunca he entendido por qué tiene rejas y lo cierran, si la idea es acercar el arte -o las esculturas en este caso- a la gente. A veces lo encuentro medio siútico.
Me gusta que en el camino hacia él, en el puente específicamente, hayan esculturas.

Nota general ¿Conoces Parque de las Esculturas? ¡Escribe una opinión! ¡Da tu nota!
Mira las estrellas y después evalúa

Opinión
Para enviar fotos o rellena los campos adicionales, haz (no perderás lo que escribiste)